Metodología educativa

Metodología educativa

Nuestra metodología se asienta en las bases psicopedagógicas más relevantes en educación infantil y en las últimas investigaciones educativas en el desarrollo de los niños de 0 a 3 años.

Por ello, es una metodología activa, basada en el juego, la experiencia, la manipulación… que fomenta la participación de los niños y sus familias, y que tiene presentes los intereses propios de la edad de los niños, así como el respeto a sus ritmos particulares de aprendizaje.

Dicha metodología la ponemos en práctica a través de:

Actividades diarias. La programación de estas, está acondicionada a las necesidades de nuestros niños y niñas. De esta manera, se atiende toda la diversidad educativa del aula en todas sus áreas de desarrollo.

Asamblea con juegos comunicativos. Actividad didáctica diaria para fomentar la relación y comunicación entre compañeros, la puesta en común de ideas y la motivación de los niños. Se centran en los juegos imitativos, las canciones gestuadas, las pequeñas historias, cuentos, audiciones.

Actividades de psicomotricidad. Los juegos y actividades relacionados con el movimiento y progresivo control del cuerpo provocan la estimulación del equilibrio y la sensación postural y el conocimiento de su propio cuerpo y su situación en el espacio. Por ello, estas actividades, son de vital importancia en todas las edades que atiende nuestra escuela.

Juego heurístico y de experimentación. Busca que los niños y niñas se pregunten cuál es la función de los objetos que les presentamos, los clasifiquen, investiguen y exploren.

Nuestra metodología atiende todos los contenidos del Curriulo del primer ciclo de educación infantil trabajando, de manera global, dentro de la educación en valores y para la paz, la educación medioambiental, la educación intercultural y la educación en las nuevas tecnologías.

Centro autorizado Comunidad de Madrid
Convenio colegio Sagrado Corazón
Ticket guardería Edenred
Cheque Dejeuner
Ticket Sodexo
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?